miércoles, 22 de julio de 2009

García Lorca, Federico. Canción del jinete. Córdoba, lejana y sola...


Córdoba.
Lejana y sola.

Jaca negra, luna grande,
y aceitunas en mi alforja.
Aunque sepa los caminos
yo nunca llegaré a Córdoba.

Por el llano, por el viento,
jaca negra, luna roja.
La muerte me está mirando
desde las torres de Córdoba.

¡Ay qué camino tan largo!
¡Ay mi jaca valerosa!
¡Ay, que la muerte me espera,
antes de llegar a Córdoba!

Córdoba.
Lejana y sola.

Federico García Lorca (1898-1936)

Escucha este poema recitado por Rafael Alberti (y muchos más) en
y

Escucha la versión de Paco Ibáñez

5 comentarios:

  1. Me gusto este poema de Lorca. Cordova es una de esas ciudades de España que me falta aún por conocer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te restifico Leo, si lees bien no se llama Cordova es: Córdoba que pases un buen día

      Eliminar